0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.7 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

MEF afirma que no han respaldado al directorio de Petroperú

El último martes Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) rebajó el grado de inversión de Petroperú de BBB- a BB+ un escalón donde se ubican a los bonos basura.

Pese a ello, la empresa estatal peruana aseguró a través de un comunicado que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) respaldan al al actual directorio.

La Junta General de Accionistas (JGA) precisó que se tomaron tres acuerdos: manifestar su preocupación por la situación financiera de la empresa.

Además, solicitaron al directorio de Petroperú un plan de trabajo y próximos pasos, con alternativas técnicas para superar dicha situación; y exhortar a la administración para que tome todas las medidas que se consideren necesarias a fin de cautelar los intereses de la compañía.

La palabra del MEF

Pese a lo expuesto por Petroperú, el MEF rechazó que hayan respaldado a la administración de la empresa. Además, precisaron que en dicha sesión manifestaron su preocupación por la situación financiera de la empresa.

«Por otro lado, la JGA solicitó “al Directorio de Petroperú presentar a la JGA los informes técnicos, económicos y jurídicos, respecto a la auditoría de los estados financieros de la empresa, así como informes sobre los impactos que viene generando tanto en la rebaja de la calificación crediticia de la empresa Petroperú y estado de situación de las deudas con CESCE de España y los Bonistas, entre otros”, se lee en el comunicado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/finlandia-el-pais-mas-feliz-del-mundo-venezuela-uno-de-los-ultimos-de-la-lista/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.