0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Minsa borra indicador de dosis aplicadas por día

Alerta. Desde hace unas semanas atrás el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país ha sufrido un caída considerable. La exjefa de inmunización del Minsa, Gabriela Jiménez, advirtió a La República que solamente del 1 de enero hasta el 28 de febrero del presente año se aplicaba un promedio de 210 mil dosis por día, mientras que ahora la cifra es de 138 mil.

En su momento el titular del sector, Hernán Condori,- mañana debatirán y votarán su censura- alegó que “era fácil vacunar cuando había cantidad de fallecidos”.

No obstante, la situación no termina ahí. Actualmente el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa viene cumpliendo un papel fundamental al informar el número de personas que se inmunizan por día.

Hoy, esta plataforma de manera sorpresiva eliminó la sección en donde se puede visualizar el desagregado de personas que llegan a vacunarse cada día por región y/o  grupo etario. También, se podía observar porcentajes con respecto a la primera, segunda y tercera dosis.

La República informó que desde el Minsa les indicaron que este “es un tema que lo ve Tecnologías de la Información”.

El dato

El analista de datos y ex Open Covid-Perú, Juan Carbajal, informó vía Twitter la gran diferencia que existe actualmente entre los primeros meses de la gestión de Condori. El antes y el después es para tomar en cuenta.

La cifra también se evidencia en los menos de edad. El grupo etario de 5 a 11 años presenta cifras preocupantes con respecto al ritmo de inmunización.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/a-latina-podria-crecer-menos-del-3-en-2022-por-inflacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.