0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.2 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Premier no descarta cambiar a Hernán Condori

Después de una larga jornada en donde recibieron el voto de confianza, el premier Aníbal Torres precisó sobre el futuro del actual ministro de Salud, Hernán Condori.

Es importante recordar que Condori es investigado por presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible durante su período como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019. Además, promocionaba “agua arracimada”.

«Se va a hacer una evaluación, hoy día no está el señor presidente, más tarde o mañana hay que hacer una evaluación. Tenemos que escuchar las críticas, tanto de los que nos apoyan como de la oposición y si es necesario hacer correcciones, hay que hacerlo, pero por otro lado el Congreso tiene la facultad constitucional de la censura«, dijo Torres a RPP.

Como se sabe el cuestionado titular del Minsa tiene una moción de censura en su contra que presentó Fuerza Popular. Mañana en el pleno del Congreso debatirán esta medida legislativa. Necesitan 66 votos para sacar del cargo a Condori.

Precisiones

Por otro lado, Torres hizo una autocrítica y reconoció que han cometido errores en el Ejecutivo.

Hay errores que hay que corregir y se están corrigiendo. Tenemos que avanzar mucho más, por ejemplo, en seguridad ciudadana, en la vuelta al colegio que se está trabajando intensamente para que el 100% de estudiantes vuelvan a las clases presenciales«, añadió.

Asimismo, en la moción de censura que se presentó en el Parlamento figuran diversos argumentos.

En el documento precisan que tomaron la decisión tras “una serie de denuncias por inconductas funcionales, presuntos actos de corrupción, actos contra la ética en el ejercicio profesional, que pueden derivar en atentados contra la salud pública”.

El también exministro de Justicia resaltó que «están creando todas las condiciones para incentivar la inversión privada y pública».

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/delegacion-de-eeuu-viajo-a-venezuela-y-hablo-sobre-energia-con-el-gobierno-de-maduro/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.