0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Futuro de Condori se define este jueves

Primero será el voto de confianza. Si el premier Torres y los demás ministros consiguen los 66 votos como mínimo para permanecer en el Ejecutivo, desde el Congreso ya tienen fecha para el debate de la censura contra Hernán Condori (Minsa).

El pasado 2 de marzo Fuerza Popular presentó la moción de censura contra el titular del sector Salud. La bancada parlamentaria logró conseguir las 33 firmas que se requieren para entregar el oficio en la mesa de partes del Congreso.

Dentro de los diversos argumentos, en el documento precisan que se da tras “una serie de denuncias por inconductas funcionales, presuntos actos de corrupción, actos contra la ética en el ejercicio profesional, que pueden derivar en atentados contra la salud pública”.

Esta mañana tras la Junta de Portavoces del Congreso determinaron que este 10 de marzo debatirán la medida legislativa planteada por la bancada naranja.

Es importante mencionar que a un día el voto de confianza el futuro del gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres parece ser incierto.

El accionar de Condori incluso se ve reflejado en una encuesta de IEP que indica que el 59% de peruanos rechazan la designación de Condori.

Más de una bancada anticipó que su voto sería en contra si el mencionado ministro seguía en el cargo. Veremos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/fmi-dice-que-perspectiva-de-economia-peruana-es-muy-incierta-prevalecen-riesgos-a-la-baja/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img