0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.4 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Sagasti sugiere recolectar firmas para adelantar elecciones

La crisis política que vive el país ha llevado a que en casi ocho meses de gobierno de Pedro Castillo se presenten dos mociones de vacancia en su contra. La primera no procedió en diciembre del año pasado. La segunda se debatirá con la presencia de Castillo o su abogado este 28 de marzo.

No obstante, para el exjefe de Estado, Francisco Sagasti, una opción para superar la situación actual es adelantar las elecciones presidenciales y congresales. Esto podría ser posible a través de la recolección de firmas.

En entrevista para “Cuarto Poder”, el exmandatario precisó que se daría a través de un proyecto de ley de reforma constitucional.

La ciudadanía puede pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal. (Se necesitan) 75.600 firmas”, argumentó.

“Las autoridades se deben a la ciudadanía y lo que podemos hacer, en este caso, todos los ciudadanos, es ejercer el derecho que tiene la ciudadanía para plantear modificaciones constitucionales. Para eso hay una ley de participación y control ciudadano”, agregó.

Sagasti que también escribió una columna en La República sobre este tema mencionó una serie de problemas que ocasiona la crisis política en nuestro país.

«La incertidumbre e inestabilidad política han sido constantes desde el inicio del Gobierno actual. Los reiterados errores del Ejecutivo y del Legislativo acentúan las crisis de salud, económica, educativa, institucional y de seguridad que afecta a toda la ciudadanía. La incapacidad del Gobierno para designar ministros y altos funcionarios competentes, honestos y sin cuestionamientos, erosiona gravemente la gestión pública”, enfatizó.

Crítica a Castillo

Por otro lado, el exmandatario criticó la gestión de Castillo al asegurar que no ha dado muestras de ser capaz de distinguir entre el interés público y el privado, ni tampoco entre el bien y el mal.

“Sin embargo, no cabe ya duda de que el presidente de la República ha demostrado que no sabe distinguir entre el interés privado y el público, entre lo correcto y lo incorrecto, entre el bien y el mal en el ejercicio del poder político. Se está acercando peligrosamente al umbral de lo que podría considerarse como incapacidad moral”, comentó.

El también ingeniero industrial lamentó que exista una incapacidad para identificar personas “probas”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/direccionamientos-en-contratos-de-petroperu-contraloria-emitiera-informes-en-abril/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.