0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

TC concede habeas corpus a favor de Alberto Fujimori

Procede. El pleno del Tribunal Constitucional debatió esta tarde habeas corpus que intentaba dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori que cumple 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

El resultado fue positivo para el expresidente de la República. Votaron a favor Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero(dirimente). Este último admitió haberse reunido en 2017 con Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular.

Decidieron estar en contra Marianella Ledesma, Eloy Espinosa y Manuel Miranda.

Este recurso fue interpuesto por el letrado Gregorio Parco Alarcón que estuvo en contra de la resolución de la Corte Suprema de dejar sin efecto el beneficio que, en Navidad de 2017, fue concedido por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski para evitar ser vacado del cargo.

La República detalló que en ese entonces la Sala Suprema evaluó la forma, velocidad e irregularidades en el trámite para otorgar el beneficio presidencial, y precisó que no cumplía con las exigencias legales esenciales. Debido a ello, en octubre de 2018, Fujimori volvió al penal de la Diroes.

Es importante mencionar que este Tribunal Constitucional tenía el mandato vencido.

El dato

Esta mañana la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), comunicó vía Twitter que presentó un pedido de medidas provisionales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante el posible fallo favorable del Tribunal Constitucional sobre el hábeas corpus que propone restituir el indulto a Alberto Fujimori.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/defensoria-del-pueblo-en-contra-de-una-posible-liberacion-de-fujimori-por-parte-del-tc/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.