0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Aprueban dictamen de retiro de fondos de AFP hasta por 4 UIT

Sería el sexto retiro de los fondos de pensiones desde que empezó la pandemia de la covid-19. Esta mañana la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó el dictamen que permitiría a los afiliados a las AFP a retirar hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT). El monto equivale a 18, 400 soles, de su fondo de pensiones.

La propuesta fue aprobada por 9 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

El dictamen está recaído en siete proyectos de ley que proponen medidas de reactivación económica, las cuales se respaldan en la autonomía del manejo de los fondos privados de pensiones.

El texto inicial que se puso a debate planteaba el retiro de hasta 3 UIT (13,800 soles) del fondo de pensiones, pero varios miembros de la comisión pidieron que se considerara hasta 4 UIT, tal como establecían los proyectos de ley incluidos en el dictamen.

Es importante mencionar que este dictamen aprobado tendrá que ser debatido en una sesión del pleno del Congreso para que posteriormente pase a votación.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/la-inflacion-de-ee-uu-sigue-al-alza-y-se-situa-en-el-85-en-marzo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img