0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, abril 19, 2024

Gremios regionales acatan paro de 48 horas en Cusco

Sigue en pie. El Ejecutivo con la presencia del ministro de Comercio y Exterior, Roberto Sánchez, no pudo detener el paro pactado para hoy y mañana en Cusco.

Son diferentes gremios como la Asociación Regional de Productores Agrarios del Cusco (Arpac), la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) y la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Farctac), entre otros los que decidieron emplear esta medida tras las promesas que no fueron cumplidas por el gobierno de Pedro Castillo.

En entrevista con La República, Germán Santoyo, presidente de la FDTC, indicó que para poner fin al paro es necesaria la presencia en Cusco del jefe de Estado, Pedro Castillo, en las próximas 24 horas.

Esperamos que en la propuesta del ministro (Sánchez) de tener una mesa de trabajo con los ministros y el presidente, no podemos confiarnos con la simple propuesta, queremos que sea documentada y seria. El paro está ratificado por todos los organismos”, afirmó.

Pese a que el titular del Mincetur informó que el premier Aníbal Torres estaría en dicha región este lunes, ya se pudo evidenciar las repercusiones del paro.

Diversos gremio han bloqueado las vías del tren que van a Machu Picchu y las diferentes rutas de acceso.

Producto de ello, las operaciones ferroviarias Cusco-Machu Picchu y viceversa fueron suspendidas esta mañana a consecuencia del paro de 48 horas que acatan diversos gremios cusqueños, informó la empresa Perú Rail.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/castracion-quimica-la-verdadera-solucion-para-acabar-con-los-violadores/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.