0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Se proyectan paros en el norte y sur

Luego de la ofensa que Pedro Castillo lanzó a transportistas de “estar vendidos”, el mandatario pidió perdón.

“Quiero aclarar al país y quiero aclarar a los compatriotas que, cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un malentendido y lo tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo; las tengo que hacer mil veces, porque jamás tengo malas intenciones”, señaló a la prensa desde la región San Martín.

No obstante, y pese a haber un acuerdo firmado desde Huancayo para cesar con los manifestaciones y bloqueos de carreteras, desde diferentes regiones del país la situación no es la misma.

RPP informó en horas de la madrugada que desde Ica se lleva a cabo un bloqueo de carretera que originan un grupo de trabajadores de empresas agroexportadoras. Exactamente esto se suscita en el kilómetro 290 y 300 de la Panamericana Sur, en la zona de la Expansión en Salas Guadalupe y el Álamo.

Los protestantes de Ica aseguraron que no desistirán de la medida hasta que Castillo renuncie. Foto: RPP

Asimismo, RPP notificó que son más de 200 personas que han tomado las vías frente a aproximadamente 50 policías. Incluso, al igual que se evidenció en Huancayo, manifestantes marchan hacia la Plaza de Armas en Guadalupe arrojando piedras y quemando llantas.

Piura

En regiones como Piura han manifestado las intenciones de continuar con las protestas en los próximos días.

La Unión de Gremios Multimodal del Perú (UGTRANM) aseguró su intervención en la protesta, que incluiría no solo a vehículos de carga pesada, sino a los taxis colectivos, motocicletas y mototaxis de Piura, Sullana, Paita y Talara.

La República informó que los comerciantes mayoristas y minoristas de Piura lamentaron que los camiones con verduras, frutas y tubérculos provenientes de Trujillo, Chiclayo y Lima no lleguen a los mercados, originando con el desabastecimiento de alimentos.

Han suspendido el transporte interprovincial ante bloqueo de la Panamericana Sur. Foto: Difusión

Cusco

Desde Cusco también se suman a la UGRTRANM. Más de dos mil transportistas acatarán la paralización debido al alza de combustibles. Además, piden la formalización del servicio de autocolectivos.

Pedro Banda, vocero de los conductores de autos colectivos de la región Cusco, precisó a RPP que desde hoy bloquearán vías de acceso a la ciudad y posiblemente accesos a otras provincias de la región.

Agregó que no habrá transporte en las provincias de Calca, Urubamba, Anta, Quispicanchi, Canchis, Paruro y La Convención.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/persisten-las-protestas-de-transportistas-y-agricultores/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img