0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Persisten las protestas de transportistas y agricultores

Luego de las manifestaciones por parte de transportistas y agricultores- debido a los desafortunados comentarios de Pedro Castillo- en donde se empleó la violencia en Huancayo, se sabe que este grupo le ha dado una tregua de cinco días al Gobierno.

Como se recuerda agricultores y transportistas en Huancayo se sumaron a la medida debido al alza de los combustibles y desabastecimientos de productos de primera necesidad. La situación empeoró cuando Castillo dio a entender que habían recibido dinero para iniciar estas medidas.

Con respecto al acuerdo, se precisó este último sábado que otorgarán al Gobierno una tregua con los días ya mencionados después de que conversaran con los ministros de Estado sus reclamos de la zona.

No obstante, es importante mencionar que el dirigente Ángel Misayauri indicó que esto no es sinónimo de que vayan a levantar el paro indefinido.

Son ocho regiones las más afectadas por el bloqueo de carreteras. Entre ellas destacan Piura, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Junín, Arequipa, Apurímac y Puno. Foto: GEC

Pese a dicha tregua desde aquella zona del país, esto no ha sido suficiente para los sectores de diferentes gremios.

Las protestas persisten y eso se evidenció en una vez más. La República informó que en la comunidad de Muquiyauyo, los campesinos volvieron a colocar piedras y quemar llantas para impedir el tránsito de camiones hacia Jauja. Al igual que en Huancaní, esperan llegar a un acuerdo, pero si este no se da, radicalizarán las medidas.

Por otro lado, el Frente de Defensa de Agricultores, Campesinos y Nativos Pichanaki Selva Central señaló que iniciarán hoy un paro agrario.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Concepción, Luis Meza, aseveró que hay algunos piquetes de huelguistas que no están de acuerdo con la medida que ha tomado la dirigencia regional en la mesa de diálogo del sábado.

Al término de esta nota, el Jefe de Estado, Pedro Castillo, dialogó con dirigentes de gremios de transportistas. El mandatario aseguró su compromiso de trabajar por solucionar los problemas más urgentes del país.

Además, Castillo comentó que es el primer interesado en que se solucionen los problemas álgidos del país, como los del transporte.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/vuelve-el-protagonismo-regional-y-popular/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.