0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Solo el 21% de peruanos confía en la democracia, según el Barómetro de las América

En el Barómetro de las Américas presentado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) se puede observar como perciben los ciudadanos de diferentes países como Canadá, Estados Unidos y Perú  la cultura democrática y política.

En este informe se observan temas como el autoritarismo, democracia, estado de derecho, entre otros.

Al respecto el Perú es uno de los países con menor porcentaje (21%) con relación a la satisfacción con la democracia. Esta cifra es la más baja en los últimos 12 años. El país solo es superado por Haití con un 11%.

Asimismo un 50% de peruano respalda la democracia como forma de gobierno.

Con respecto a las elecciones solo un 33% de peruanos confía en los comicios. Este estudio se realizó durante 22 de enero hasta el 26 de marzo del 2021, es decir no incluyó la percepción de las personas posterior a la primera y segunda vuelta presidencial.

Por otro lado, el estudio revela que 6 de cada 10 connacionales creen que la corrupción está muy generalizada. El Barómetro de las Américas indica que el 59% de los encuestados considera que más de la mitad (36%) y todos (23%) los políticos peruanos están inmersos en la corrupción.

Finalmente, un 52% de peruanos justificaría un golpe militar si hay mucha corrupción.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/el-petroleo-cae-casi-5-luego-de-que-el-fmi-redujera-sus-previsiones-de-crecimiento-de-la-economia-global/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img