0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Waldemar Cerrón informa que PL para adelantar elecciones generales fue retirado

Menos de 24 horas han pasado desde que a iniciativa de Pasión Dávila (Perú Libre) se presentó un proyecto de ley para recortar el mandato presidencial y por ende ir a elecciones generales.

Junto a Dávila (que no es del ala cerronista) y de manera sorpresiva se sumaron el vocero de la banca Waldemar Cerrón. Además, estamparon sus firmas Segundo Montalvo; Pablo Gutiérrez; Flavio Cruz; Silvana Robles Araujo; María Agüero Gutiérrez y Margot Palacios.

Incluso, Álex Flores del oficialismo manifestó su malestar y afirmó que la iniciativa debe tener un sustento pues sino sería inconstitucional.

“A mí me sorprende, sí lo he visto apenas, pero no he tenido tiempo de revisarlo en qué está fundamentado y qué motivación tiene. Creo que cualquier recorte de un mandato presidencial o de adelanto de elecciones que carezca de un sustento constitucional no podría darse, primero porque es inconstitucional, sabemos muy bien que, tanto el Congreso como el presidente de la República han sido elegidos por cinco años”, dijo a RPP.

Precisamente llamó la atención que dentro de las rúbricas figure la del vocero del partido de gobierno. Esta mañana en conversación con RPP Waldemar Cerrón informó que el proyecto para recortar el mandato presidencial y congresal fue retirado.

«Inicialmente el proyecto fue presentado por el congresista Pasión Dávila y algunos congresistas firmamos a fin de que pueda evaluarse la posibilidad de la presentación del proyecto; sin embargo, esto fue retirado ayer en horas de la noche», comentó.

Además, otra parlamentaria que firmó el proyecto de ley y que ahora decidió retirar la misma es Silvana Robles (de la facción cerronista).

Hasta este momento ni el presidente de la República, el premier Aníbal Torres o Vladimir Cerrón se han pronunciado al respecto.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/chirinos-presento-pl-para-derogar-decreto-que-impulsa-el-uso-de-leche-fresca/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.