0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Tras exoneración del IGV, precio del pollo presenta reducción

El pollo, huevos, pan, azúcar y pastas sin cocer son los alimentos de primera necesidad que desde el 1 de mayo han sido exonerados del Impuesto General a las Ventas (IGV). La medida dada por el Ejecutivo será hasta el 31 de julio.

Debido a que recién van dos días desde que empezó a regir la normativa, la disminución de los precios no se evidencia en todos los productos que adquieren los consumidores en diferentes mercados del país.

Diversos medios de comunicación que visitaron mercados corroboraron que hasta la fecha se puede evidenciar una ligera reducción en el precio del pollo.

Por mencionar un ejemplo, en Carabayllo y Villa El Salvador, el kilo del pollo oscila entre los S/7 por kilo. La República informó que en mercados mayoristas puede llegar a costar hasta S/ 5,50.

Asimismo, un reporte de RPP indicó que en Chiclayo a diferencia de las últimas semanas donde esta ave costaba más de S/8 ahora está alrededor de S/ 7.70.

La palabra de especialistas

En entrevista con el diario Gestión, Jorge Carillo Acosta, profesor de finanzas de la Pacífico, señaló que con esta exoneración los precios de los alimentos no disminuirán un 18%, sino un 15%.

“Se estima que, en la práctica, el porcentaje de reducción de precios sea menor, ya que los negocios recuperaban el IGV de las compras con el IGV de las ventas (crédito fiscal), y en el caso de estar exonerado el producto final, el IGV pagado en algunas compras se convertirá en un “sobrecosto” (no se recuperará), teniendo que ser trasladado al consumidor”, enfatizó.

Por otro lado, su colega, Jorge Luis Ojeda, docente de la UPC precisó a La República que estos resultados se verían en dos semanas. No obstante, resaltó que no necesariamente ocurra ya que los vendedores no están obligados a reducir el precios final de los productos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/la-corte-suprema-de-ee-uu-se-dispondria-a-anular-el-derecho-al-aborto/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.