0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Convocan a juez dirimente para definir caso de Ana Estrada

Ayer en horas de la tarde Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema anunció que convocó a juez dirimente para definir la decisión judicial en la Consulta del caso Ana Estrada, al haber discordia en los votos de los integrantes del tribunal.

Indicaron que fueron tres magistrados (Quispe, Yalán y Bustamante) que aprobaron en parte la sentencia consultada; en tanto, que los otros dos desaprobaron (Yaya y Cárdenas) los fundamentos de esta. Para que una decisión de la Corte Suprema quede firme, se requiere cuatro votos conformes.

La Sala programó la nueva audiencia de vista de la causa para el viernes 3 de junio a las 10:00 horas, en la que el juez supremo dirimente escuchará a las partes procesales.

El tribunal supremo convocó a un magistrado dirimente en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

De acuerdo con el artículo 141 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para que una decisión de la Corte Suprema de Justicia quede firme, deben existir cuatro votos conformes para poner fin a la instancia correspondiente.

Como se recordará, el 11 Juzgado Constitucional de Lima, en febrero de 2021, declaró fundada en parte la demanda de amparo interpuesta por la Defensoría del Pueblo mediante la cual reconoció el derecho de Estrada Ugarte, afectada por una enfermedad incurable, a una muerte digna por la eutanasia y ordenó al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud a respetar su decisión.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/fiscalia-accede-apedido-de-castillo-y-le-envia-pliego-de-preguntas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.