Semanas atrás los ciudadanos Fernán Altuve, Ángel Delgado, Lourdes Flores Nano, Hugo Guerra, Francisco Tudela y César Vignolo presentaron la denuncia constitucional 219 contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tras declarar a CNN la posibilidad de dar acceso al mar para Bolivia.
El 29 de abril la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso designó a Wilson Soto Palacios (Acción Popular) como delegado en dicha denuncia por el presunto delito de traición a la patria.
Ayer el parlamentario dijo a RPP que ya está en sus manos el oficio de la denuncia constitucional y que emitirán un informe en los próximos días.
«En cinco días estaremos emitiendo un informe. Vamos a hacer la determinación de hechos. El informe final ya será posterior a eso«, enfatizó.
Hoy recibimos la delegación de la #DenunciaConstitucional 219 de la #SubComisiónDeAcusacionesConstitucionales, luego de haberse resuelto las reconsideraciones pendientes.
A partir de este momento asumimos con responsabilidad y objetividad el caso. pic.twitter.com/VHcZyPEsCF
— Wilson Soto Palacios (@wilsonsotop) May 16, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/villaverdecontinua-sinpresentar-pruebas-sobre-aparente-fraude-electoral/