0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

PJ reduce prisión preventiva de 34 a 24 meses contra Bruno Pacheco

Esta tarde la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima varió a 24 meses la prisión preventiva contra Bruno Pacheco y otros, luego de escuchar a los los abogados de la defensa y que la Fiscalía acogiera dichos argumentos y asumiera similar posición.

Esta decisión del Poder Judicial también aplica para Fray Vásquez (sobrino de Pedro Castillo), Luis Pasapera, Zamir Villaverde.  Es importante mencionar que solo Gian Marco Castillo Gómez quedó en libertad con restricciones.

Las personas en mención son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal, por los supuestos actos de corrupción en la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”.

En abril del presente año el PJ había impuesto 36 meses de prisión preventiva para el exsecretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, y pidió su ubicación y captura. Hasta la fecha está no habido.

La medida también se dispuso para Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

Al no haberse puesto a disposición de la justicia ni ellos ni Pacheco, el titular del Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Lima, Manuel Antonio Chuyo, pidió también que se les ubique y capture.

El magistrado precisó que el tiempo de aplicación del arresto aprobado se computará a partir de que se detenga a quienes están en calidad de no habidos.

El pasado 8 de mayo, el exhombre de confianza del mandatario se había pronunciado vía Twitter.

Esto es algo insólito, solo concebible por la politización de la JUSTICIA. Me acusan de delitos que no he cometido. Estoy dispuesto a colaborar con una justicia JUSTA y dentro del Estado de Derecho. Voy a defenderme y nunca me someteré a una campaña políticamente dirigida”, escribió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/ricardo-belmont-recobra-canal-de-tv/

LEA TAMBIÉN:  El horno de la congresista Chirinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Los primeros pasos de Castillo. Hablan los especialistas