0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Por desidia del Minem, Perú quedó suspendido de la EITI

El 28 de marzo del presente año una comisión del Secretariado Internacional de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en ingles), que Perú integra desde hace más de 15 años, llegó a Lima para conocer su desempeño en materia de transparencia en actividades mineras, informó la asociación civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

En dicha oportunidad advirtieron que si el país no liberaba información de interés público sobre sus actividades petroleras, gasíferas y mineras, serían suspendidos por la EITI.

La fecha límite fue el 31 de marzo y al no hacerse público en el VIII informe Nacional de Transparencias en las Industrias Extractivas- responsabilidad del MINEM-, Perú fue suspendido.

Es importante recalcar que la EITI es una iniciativa que integran más de 50 países y en la que participan Gobiernos, organismos de la sociedad civil y empresas.

Ojo con el dato

Asimismo, Perú ingresó al EITI en el 2005 y 11 años después fue sede de la séptima conferencia global de dicha iniciativa.

Desde ese entonces el país había publicado siete informes de transparencia, pero que el octavo no fue entregado bajo el titularato de Carlos Palacios-será interpelado este jueves 12- en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

No obstante, la sanción podría ser revertida si es que Perú publica su informe de transparencia con datos del 2019 hasta antes del 30 de setiembre del presente año, según informó el Consejo de la EITI.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/mexico-acribillana-dos-mujeres-periodistas-ya-van-11-reporteros-asesinados-en-2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.