Mientras se llevaba a cabo la sesión del pleno del Congreso en donde se interpelaba al premier Aníbal Torres, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió “brevemente” el desarrollo de este.
La acciopopulista anunció una sesión “secreta” a pedido de la parlamentaria Flor Pablo (Partido Morado). El tema según indicaron era para tratar información de seguridad nacional.
Como es de conocimiento al primer ministro se le cuestiona por los motivos que llevó a tomar la decisión de imponer un toque de que el pasado 5 de abril por tan solo 22 horas. Además, uno de los puntos por los que se le critica es por los hechos de violencia en la paralización de transportistas y tomas de carreteras.
Torres respondió esta tarde que tuvo información de inteligencia que las protestas se agravarían para dicha fecha.
«El 4 de abril de 2022 se reunió el gabinete del Consejo de Ministros, pues se había tomado conocimiento que el día 5 de abril de 2022 se agudizaría y agravaría la situación de violencia en Lima y Callao conforme a información de inteligencia de naturaleza secreta”, exclamó.
El #PlenoDelCongreso pasó a sesión secreta, a pedido de la congresista Flor Pablo, para tratar información de seguridad nacional. pic.twitter.com/rP3rGDH1HH
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) May 12, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/ucv-concluye-que-tesis-de-pedro-castillo-es-original/