0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Titular de Produce y el aparente favorecimiento a allegados de Acción Popular

Lo supuestos integrantes de “Los Niños” de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, Luis Aragón y Wilson Soto, vuelven a aparecer debido a un aparente cambio de intercambio de favores con el titular del Ministerio de la Producción, Jorge Luis Prado.

Según Cuarto Poder, el ministro del sector y Manuel Vásquez, su exsecretario general brindaban puestos de trabajos a allegados de los acciopopulistas a cambio de favores.

Como se recuerda la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López declaró que dichos congresistas estaban involucrados con el Gobierno en actos ilícitos.

A través de chats, las personas cercanas a los parlamentarios ganarían sueldos de más de 15 mil soles por mes. Lo preocupante es que de los recomendados no todos cumplían con los requisitos.

Las conversaciones

En una de las conversaciones se observa que Vásquez le solicita al ministro los curriculum de Isaac Chan Diaz, Lambruscini Canesa y José de la Cruz Sotomayor. En respuesta a ello, Palomino le indica que Darwin Espinoza debía enviarlo.

Cuarto Poder le consultó al congresista pero este negó dicha versión. El titular del sector contradijo a Espinoza y respondió que era una broma que le hizo a su entonces secretario general.

24 días después del primer chat, se observa uno en donde Vásquez no le respondió llamadas a Palomino. Este último le dejó un mensaje.

Te llamé sin éxito, necesito una lista de las solicitudes realizadas por los muchachos y el estatus. Están molestos porque dicen que hay varios que no salen hace semanas, como por ejemplo el de fiscalización”, se lee en la conversación.

El dominical informó que las recomendaciones de los parlamentario se llevaron a cabo reflejándose en nombramientos con resoluciones ministeriales.

La respuesta de PRODUCE

A través de un comunicado el Ministerio de la Producción señaló que el titular del sector niega haber recibido o ejercido presiones de algún tipo para contratar personal. Aseguran que el informe carece de objetividad.

“Sus declaraciones emitidas para el reportaje han sido sacadas de contexto con relación a la gestión que viene desarrollando al mando del Ministerio de la Producción. Siempre ha actuado con transparencia honestidad y profesionalismo en toda su trayectoria”, se lee en el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/economiaperuana-creceria-3-6-el-2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.