0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

12 contratos con el Estado habrían ganado las empresas del audio de “los cien grandes”

10 días atrás la Fiscalía transcribió un audio entregado por Zamir Villaverde en donde este último le entrega a Juan Silva una “coima” de la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa) de “cien grandes” por adjudicarles la construcción del Puente Tarata II, en la región San Martín. La fecha se remonta al 4 de noviembre.

La República emitió un informe que las empresas que son mencionadas en la conversación pudieron adjudicarse un total de 12 contratos para obras pública por más de S/1.573 millones. Un dato no menos es que 10 de esos contratos se dieron a empresas chinas por S/1.210.

El medio de comunicación informó que fue China Railway N° 10 Engineering Group la que ganó dos contratos con el Estado días después de “los cien grandes” entregados a Silva.

El primero fue el 8 de noviembre en consorcio con Weihai Construction Group Company, por S./116,5 millones. Una semana después, la segunda adjudicación fue por S./275,2 millones.

Asimismo, más empresas chinas se vieron favorecidas. El 29 del mismo mes el gobierno regional de Huancavelica adjudicó a la empresa China Railway Tunnel Group la construcción de la carretera Huancavelica-Pucapampa

Un dato no menor que contrasta esta adjudicación ilícita es que en el audio entre Villaverde y el prófugo de la justicia, Juan Silva, mencionan al gobierno de dicha región como un aparente lugar de operaciones entre ambos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/senmacheratifica-que-fugade-silva-es-culpa-de-la-fiscalia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.