0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Senmache ratifica que fuga de Silva es culpa de la Fiscalía

El último viernes el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, negó ante la Comisión de Fiscalización que su sector o la PNP tengan responsabilidad por la desaparición de Juan Silva. Senmache nunca pudo explicar como el exmiembro del Consejo de Ministros eludió la videovigilancia.

“No puedo aceptar responsabilidad que no me compete, cuando es el Ministerio Público, el director y ejecutor de las investigaciones, el que debería mantener todo este procedimiento en reserva”, enfatizó.

En respuesta el Ministerio Público indicó en un comunicado que pidieron a la Policía que realizaran una labora de videovigilancia a Silva y que la propia PNP no cumplió con remitir informes completo de esta medida impuesto al extitular del MTC.

Anoche, en conversación Punto Final, Dimitri Senmache aseveró que la responsabilidad de la fuga de Silva es de la Fiscalía. Enfatizó que fue el Ministerio Público quien demoró en notificar a la PNP sobre la orden de detención.

«Desde nuestro punto de vista, desde nuestra visión, acá hay una responsabilidad que debería estar sentado también el Ministerio Público para informar: ¿por qué se demoraron dos días en avisar a la Dircocor?, ¿por qué teniendo todas las pruebas, en vez de pedir la videovigilancia, ya tenían los audios, ya tenían la transcripción de los audios, no pidieron la orden de descerraje y detención de la persona? El allanamiento se tiene que hacer con una orden, esa orden la tiene que pedir el Ministerio Público», exclamó.

Asimismo, aclaró que según el orden de fechas fue el 27 de mayo por la noche que la Fiscalía pidió la videovigilancia a Silva, pero que el 28 de mayo el exministro nunca llegó a los lugares establecidos para realizar la toma de videos y fotografías.

«Creo que en siete puntos se pone grupos de videovigilancia. Al final es que él no llega a ninguno de esos puntos. Él, en ningún momento, se apersona», indicó.

«Se le avisa a este equipo que esta persona está en un canal, en un medio de comunicación (…) el informe del 28 y 29 indica que están en su casa, están en los puntos, no aparece esta persona. El día primero le dicen, esta persona está en un medio de comunicación (…) esta persona sale en un auto privado y finalmente se da a la fuga el 1 de junio», añadió.

Senmache agregó que el investigado por los delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado ya es buscado por la Interpol en 194 países.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/a-silva-le-ofrecieronser-ministro-por-telefono/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.