0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

“Cien grandes” habría recibido Silva, según audio entregado de Villaverde a la Fiscalía

Nuevas revelaciones aparece en el caso “Puente Tarata” en el que están involucrados el empresario Zamir Villaverde, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, Juan Silva, exministro y otros por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal por los supuestos actos de corrupción en la licitación pública.

Actualmente Villaverde cumple 24 meses prisión preventiva. El investigado por la Fiscalía había dicho el mes pasado que Castillo manipuló las elecciones presidenciales.

Con respecto al caso “Puente Tarata” se conoció que el empresario habría entregado un audio a la fiscal Karla Zecenarro y esta al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

En dicho audio se escucha una conversación entre Villaverde y el exministro de Transportes de Comunicaciones, Juan Silva. La transcripción de dicha grabación se remonta al 4 de noviembre del 2021.

Pago de coima. En aquel audio Zamir Villaverde le dice a Silva que la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa) le dejó encargado entregarle 100 mil dólares por adjudicarles la construcción del Puente Tarata II, en la región San Martín. El monto por dicha licitación fue de S/ 232,5 millones.

Los amigos de TAPUSA han mandado, acá me han mandado un presente para usted… cien grandes para usted, este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, precisa el documento de seis páginas del Ministerio Público.

“Es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas me lo han mandado con toda y maleta, esta es la primera gestión que hemos logrado”, se lee en la transcripción del audio que habría entrega Villaverde a las autoridades.

Precisiones

Es importante mencionar que Tapusa forma parte del consorcio que estuvo integrado por  H.B. Estructuras Metálicas y Termirex. Esta última ganó la licitación que realizó Provías Descentralizado el 19 de octubre.

Días después del audio entre Villaverde y Silva, el 25 de noviembre, el consorcio integrado por Termirex, Tapusa y H.B. Estructuras Metálicas firmó contrato con Provías Descentralizado para la construcción del puente Tarata III.

En dicho audio incriminatorio el hoy investigado le indica al exministro que  “la carrera de Tarata está ganada”.

“Hoy día se están jugando 2 carreras más, claro no son grandes son de 65 y de 64. Este a 0.5, pero están a 80, pero también igual tenemos el control, y esta semana que viene salen, esas si son grandecitas 265 y van a salir 18 conservaciones en descentralizado y en la parte de nacional van a salir como 11”, precisa el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/monto-asignado-paracomprar-fertilizantes-es-insuficiente-asevera-eduardo-zegarra/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.