0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

BCR estima que crisis de fertilizantes generaría caída del 10% de la producción

A raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania la producción agrícola a nivel mundial se ha visto afectada por la crisis de los fertilizantes.

Con la reciente anulación de la compra de fertilizantes que iba a proveer la empresa brasileña MF Fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023, se incrementa las posibilidades de que haya escasez de alimentos.

En la previa a este hecho, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), indicó que esta crisis tendrá un impacto de 0.5% en el alza de precios.

El impacto (de los fertilizantes) sobre el precio estamos estimando que será de 0.5%, que ya se está viendo en la inflación, y 0.1% el próximo año«, aseveró.

El economista señaló que el aumento fuerte de los fertilizantes ocurrió en el 2021 cuando llegó a subir a US $1,088 por tonelada corta. El año pasado la urea alcanzó un alza de 263%.

“A nivel minorista el precio subió 145% en 2021 y acumula un aumento de 17% en abril 2022”, añadió.

Para Velarde con el panorama actual es previsible que la producción de arroz y papa podría caer un 10%.

El titular del BCR comentó que hasta la fecha la personas involucradas a la producción agrícola optaron por la sustitución de la urea por nitrato y sulfato de amonio.

Finalmente, según el ministro de Economía, Óscar Graham, que ante una inminente crisis alimentaria pronto estaría listo un bono focalizado.

Las medidas la tenemos que tomar en las siguientes semanas, en no más de dos semanas ya vamos a tener una primera medida y después vamos a ir afinando para ir llegado a aquellos que necesitan”, aseveró este último domingo a Cuarto Poder.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/ee-uu-arrancaesperada-vacunacion-contra-el-covid-en-bebes-y-ninos/

LEA TAMBIÉN:  Guido Bellido y su discurso en materia económica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Francke ve con optimismo la confianza de Newmont en proyecto Yanacocha Sulfuros