0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Buscan firmas necesarias para moción de censura contra el premier

El pasado 2 de junio en votación el pleno del Congreso rechazó una segunda moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres.

El sustento de esta medida se dio para que el primer ministro explique sobre las medidas restrictivas de derechos establecidos en el Decreto Supremo 030-2022-PCM. Además, para que señale porque hasta la fecha no entrega las actas de las sesiones del Consejo de Ministros desde el 1 al 15 de marzo.

Asimismo, y tras un nuevo fracaso de intentar solucionar el conflicto en Las Bambas- las operaciones llevan más de 45 días paralizadas- desde el mismo Legislativo han decidido buscar la censura de Torres.

Flor Pablo (Partido Morado) anunció que iniciaron el esfuerzo multipartidario para conseguir las 33 firmas que se requieren para presentar la moción de censura. Se estima que hasta la fecha hay 20 rúbricas de diferentes parlamentarios.

Algunas de las bancadas que se han sumado a esta iniciativa son Avanza País, Alianza Para el Progreso (APP) y Somos Perú.

De conseguir las firmas se tendría que agendar fecha y hora del debate en donde se necesitan 66 firmas para sacar del cargo a Aníbal Torres.

No respaldarán la iniciativa

El actual premier es el cuarto en apenas 10 meses desde que Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú. La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) señaló que un 70% de peruanos rechaza la gestión del también exministro de Justicia.

Pese a esta estadística existen parlamentarios que han manifestado abiertamente que no respaldarán la censura ya que esto generaría la caída de todo el Gabinete Ministerial y el Congreso perdería “una bala de plata”.

Jorge Montoya (Renovación Popular) dijo a la prensa que no apoyará la iniciativa legislativa ya mencionada porque “no es estratégico”.

«No vamos a firmar. Consideramos que es inadecuado presentar a estas alturas del partido una moción de censura contra el Premier. Se caería el Gabinete y tendríamos problemas políticos más serios sin haber terminado de solucionar lo que tenemos entre manos actualmente”, exclamó.

En esa misma línea estuvo el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

Elvis Vergara (Acción Popular) aseveró que el Parlamento ya tiene las firmas necesarias para censurar al titular del Consejo de Ministros.

“Tengo que adelantarles que el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) nos ha comunicado que ya había las firmas para la censura de Aníbal Torres”, dijo a América TV.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/admiten-a-tramiterecurso-que-busca-dejar-sin-efecto-eleccion-de-defensor-del-pueblo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.