0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Castillo desiste de declarar ante Comisión de Fiscalización

El que nada debe, nada teme” fueron las palabras del jefe de Estado, Pedro Castillo, luego de declarar ante la Fiscalía por el caso Puente Tarata.

No obstante, muy diferente a lo dicho en las últimas semanas en el que estaba dispuesto a colaborar con la Comisión de Fiscalización del Congreso, Castillo aceptó la recomendación de su defensa legal de no recibir a este grupo de trabajo por no “realizar una investigación formal”.

Benji Espinoza, abogado del mandatario, indicó a Punto Final que esta comisión ya tiene un informe final previa citación a Castillo y esto hecho es un «mero ritual y una pantomima para hacer creer un debido proceso cuando no lo hay».

«Una declaración debe ser la concreción del derecho a ser oído, el derecho a ser escuchado con objetividad, con imparcialidad y con debido proceso, pero cuando eso no existe la declaración es una mera formalidad«, comentó.

Esta mañana fuentes de RPP confirmaron esta noticia y a última hora se cancela el recibimiento de Pedro Castillo a los integrantes de dicha comisión.

Este grupo de trabajo que investiga al presidente de la República por el “caso Sarratea” tenía pactado luego de una reprogramación tomar las declaraciones de la máxima autoridad del Estado a las 09:30 am de este lunes.

Asimismo, Castillo había pasado a condición de investigado por la Comisión de Fiscalización luego de que en tres oportunidades no haya respondido sobre las aparentes irregularidades cometidas en 11 meses de su gestión.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/amenaza-paramilitar-en-marcha/

LEA TAMBIÉN:  De Soto y el fujimorismo sin Fujimori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  11 de Setiembre: Día que nos recuerda el dolor de las víctimas de Sendero Luminoso