En tres oportunidades la Comisión de Fiscalización del Congreso invitó al presidente de la República, Pedro Castillo, para que pueda responder sobre las aparentes irregularidades cometidas junto al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco y otros funcionarios.
Las reuniones entre los mencionados se originaban en la casa del pasaje de Sarratea en el distrito de Breña. El jefe de Estado estaba en condición de testigo.
Esta tarde Héctor Ventura (Fuerza Popular), quien preside dicha comisión, utilizó su red social Twitter para anunciar que Castillo ha pasado a condición de investigado tras agotar la vía preliminar para tomar su testimonio.
Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del Pdt. @PedroCastilloTe , siendo invitado a la @C_Fiscalizacion en 3 ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a INVESTIGADO. Será nuevamente citado en los próximos días. #CasoSarratea
— Héctor Ventura Angel (@hventuracongre) June 15, 2022
Castillo que se convirtió en el primer mandatario investigado preliminarmente por la Fiscalía ha sido citado para este 17 de junio para declarar por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
El jefe de Estado aseguró que estaba dispuesto a colaborar con la justicia, pero a través de su abogado presentó una tutela de derechos para anular la investigación en su contra.
“Voy a concurrir al llamado del fiscal y de otras instancias que tengan que ver con la investigación. Nosotros tenemos una agenda. Hemos oído la sugerencia, el pedido de mis abogados, en el que se me cita; pero es necesario conocer que faltaba documentación para saber qué responder”, dijo a TV Perú el último domingo.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/se-vende-racismo-unainvestigacion-pone-al-descubierto-una-extrana-industria-xenofoba/