Dos días atrás el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que tras la negativa del jefe de Estado, Pedro Castillo, de no asistir a declarar sobre el “caso Sarratea”, este último pasó a condición de investigado.
Esta decisión fue rechazada por el defensa legal del mandatario, Benji Espinoza. En conversación con Exitosa, el letrado aseveró que Castillo no está obligado a asistir al Parlamento debido a que según la ley puede responder por escrito.
“Acá hay que aclarar algo: el presidente no tenía la obligación de ir. Según la ley, se le contestó por oficios, y lo sabe la comisión. El presidente dijo: ‘¿Quieren información? Mándenme sus preguntas y les contestaré’, pero si quieren show, si quieren circo y si quieren exponer al presidente, eso no lo vamos a permitir”, enfatizó.
No obstante, dicha comisión ha hecho oficial una nueva invitación- la cuarta- para que el jefe de Estado responda sobre los hechos que se le imputan por el caso del domicilio de Breña en donde habría despachado paralelamente. La cita está pactada para este 21 de junio a las 09:00 horas.
“Respetando su investidura, la comisión asistirá a la locación que el mandatario considere para tomar su declaración”, indicaron vía Twitter.
Castillo también será consultado por las aparente organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y supuestas injerencias en las Fuerzas Armadas.
La comisión cita al Presidente @PedroCastilloTe en calidad de INVESTIGADO para que responda sobre los hechos que se le imputan en el marco del caso #Sarratea. Respetando su investidura, la comisión asistirá a la locación que el mandatario considere para tomar su declaración. pic.twitter.com/CFMf39mE6o
— Comisión de Fiscalización y Contraloría (@C_Fiscalizacion) June 17, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/colombia-se-queda-sin-debate-presidencial-ordenado-por-juez/