0,00 S/

No hay productos en el carrito.

25.1 C
Lima
martes, febrero 7, 2023

Comisión de Fiscalización cita una vez más a Castillo a declarar

Dos días atrás el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que tras la negativa del jefe de Estado, Pedro Castillo, de no asistir a declarar sobre el “caso Sarratea”, este último pasó a condición de investigado.

Esta decisión fue rechazada por el defensa legal del mandatario, Benji Espinoza. En conversación con Exitosa, el letrado aseveró que Castillo no está obligado a asistir al Parlamento debido a que según la ley puede responder por escrito.

“Acá hay que aclarar algo: el presidente no tenía la obligación de ir. Según la ley, se le contestó por oficios, y lo sabe la comisión. El presidente dijo: ‘¿Quieren información? Mándenme sus preguntas y les contestaré’, pero si quieren show, si quieren circo y si quieren exponer al presidente, eso no lo vamos a permitir”, enfatizó.

No obstante, dicha comisión ha hecho oficial una nueva invitación- la cuarta- para que el jefe de Estado responda sobre los hechos que se le imputan por el caso del domicilio de Breña en donde habría despachado paralelamente. La cita está pactada para este 21 de junio a las 09:00 horas.

“Respetando su investidura, la comisión asistirá a la locación que el mandatario considere para tomar su declaración”, indicaron vía Twitter.

Castillo también será consultado por las aparente organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y supuestas injerencias en las Fuerzas Armadas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/colombia-se-queda-sin-debate-presidencial-ordenado-por-juez/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.