0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Dimitri Senmache camino a la censura

Este jueves el Congreso de la República alcanzó el mínimo de firmas requeridas para presentar la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Con 35 firmas de bancadas como las de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular buscan sacar del cargo a quien consideran el “responsable político” de la fuga del extitular del MTC, Juan Silva y la no aparición desde hace más de dos meses de los sobrinos del jefe de Estado y Bruno Pacheco, exsecretario presidencial.

Esta medida legislativa se da luego de que Senmache haya asistido al hemiciclo del Parlamento para responder por la desaparición del exministro de Estado. En dicho momento indicó que la no aparición de Silva se debe a una desconfianza entre la Policía Nacional y el Ministerio Público con relación al compartir información.

Siento algunas veces que estos errores que hay es por una desconfianza de las instituciones, de quien tiene la información y cómo la comparte. Desde acá me permito pedirle al fiscal de la Nación una reunión para ver cómo podemos mejorar esa relación”, explicó.

Senmache aseveró que nunca va a existir encubrimiento a ningún delincuente. Foto: Andina

Asimismo, Senmache reiteró que la medida de videovigilancia que dispuso la PNP tras orden de la Fiscalía, no incluía orden de seguimiento. En la previa precisó que la responsabilidad era del Ministerio Público.

«Desde nuestro punto de vista, desde nuestra visión, acá hay una responsabilidad que debería estar sentado también el Ministerio Público para informar: ¿por qué se demoraron dos días en avisar a la Dircocor?, ¿por qué teniendo todas las pruebas, en vez de pedir la videovigilancia, ya tenían los audios, ya tenían la transcripción de los audios, no pidieron la orden de descerraje y detención de la persona? El allanamiento se tiene que hacer con una orden, esa orden la tiene que pedir el Ministerio Público», dijo a Punto Final.

Precisiones

Dentro de los argumentos para presentar la censura contra Senmache, los congresistas también cuestionan al titular del Mininter por su falta de respuestas tras los conflictos en Caraveli, Arequipa, donde hubo 14 fallecidos.

Asimismo, este jueves la parlamentaria Susel Pares, señaló que el Congreso votará a favor de la censura de Dimitri Senmache. Indicó que en el próximo pleno se votará la medida legislativa que requiere de 66 votos como mínimo para sacar del cargo al ministro en mención.

“Es inadmisible que no se le encuentre a Juan Silva. Especialmente, ese caso me atormenta porque cuando nadie me hacía caso yo estaba detrás de Silva. Entonces, nuestra Policía es eficiente, es profesional. (…). [Pero] no es posible que no lo encuentren. Hay 50.000 soles para que lo encuentren. Entonces, yo quiero explicaciones”, dijo a la prensa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/tras-responder-sobre-fuga-de-juan-silva-congreso-iria-por-la-censura-de-senmache/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.