0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

España deniega pedido de asilo de exjuez César Hinostroza

El gobierno de España denegó el pedido de asilo que formuló el exjuez peruano César Hinostroza, quien se encuentra inmerso en un proceso de extradición, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Lo dispuesto por el Tribunal Supremo Español es definitivo y ratifica el requerimiento del Gobierno peruano”, indicó la referida instancia del Poder Ejecutivo.

La solicitud de asilo forma parte del conjunto de recursos que el exmagistrado interpuso a fin de evitar su extradición y juzgamiento por acciones que las autoridades judiciales vinculan al caso denominado ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Sin embargo, de acuerdo al Ministerio de Justicia peruano, “de manera bilateral se ha confirmado su responsabilidad por la comisión de los delitos de corrupción en agravio del Estado Peruano”.

“Confiamos en la actuación oportuna y eficiente del gobierno español, a efecto de que proceda de manera inmediata a la entrega del extraditable”, indica el comunicado emitido sobre este asunto.

El proceso contra Hinostroza está a cargo de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. (Andina)

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/castillodeclara-ante-lafiscalia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.