“Estoy sometido a una serie de investigaciones, estoy sometido a una serie de algunas investigaciones y acusaciones también. Asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar”, dijo este jueves Pedro Castillo.
Con estas declaraciones el jefe de Estado se aproximará al despacho del fiscal de la Nación Pablo Sánchez para responder por el caso de Provías- Puente Tarata.
Castillo es el primer presidente-en funciones- que es investigado. El mandatario habría cometido los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
La citación está pactada para leste viernes a las 10:00 horas según informó RPP. En la previa, el mandatario rechazó que su gestión tenga irregularidades y que en 11 meses desde que asumió funciones no han “encontrado una pista” que lo involucre en actos de corrupción.
“Muchas veces hoy en día, lejos de agendar los grandes problemas que tiene este país, hoy lo que nos quieren hacer ver ante el país y ante el mundo que somos uno más del montón. Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos, como se ha venido dando en estos últimos tiempos”, exclamó.
Pedro Castillo declarará ante el fiscal de la Nación luego de que su defensa legal, Benji Espinoza, presentará sus argumentos en la audiencia de tutela de derechos que busca anular dicha investigación en contra del jefe de Estado.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/inversion-publica-y-corrupcion/