0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

FAO le responde a Pedro Castillo

Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador, yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, fueron las desafortunadas palabras del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Estas declaraciones se dan luego de que la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, alertó que nuestro país podría ser víctima de una crisis de inseguridad alimentaria que afectaría a 15,5 millones de personas.

Esta situación empeora más luego de que Fernando Castro, coordinador de sistemas alimentarios de la FAO indicara que 1 de cada 4 peruanos no puede cubrir el costo de una canasta básica de alimentos.

Asimismo, Castro criticó lo dicho por el mandatario y aseveró que la hambruna no es porque la gente no quiera trabajar.

«Probablemente se ha referido a que se van a poner esfuerzos, a que se va a trabajar en esto. Realmente tenemos mucha población que está sufriendo esto y no es porque sea población que no quiera trabajar, sino que no han tenido oportunidades de desarrollo«, aseveró en diálogo con RPP.

El representante de la FAO comentó que la situación se agrava con los problemas de desnutrición y anemia. Estas enfermedades son los que más limitan las posibilidades de desarrollo en niños, pues no les permiten desarrollar capacidades de aprendizaje o labores más complejas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/covid-19-casos-aumentan-ligeramente-pero-no-los-hospitalizados-o-fallecidos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.