0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

1 de cada 4 peruanos no puede pagar una canasta básica , según la FAO

Atención. Días atrás Mariana Escobar, representante de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, alertó que nuestro país podría ser víctima de una crisis de inseguridad alimentaria que afectaría a 15,5 millones de personas.

Esta situación luego la advirtió la revista “The Economist” que señaló que avecina una catástrofe alimentaria.

El último martes en declaraciones para RPP, Fernando Castro, coordinador de sistemas alimentarios de la FAO en nuestro país alertó que esta crisis ya se vive en el Perú.

«Ya tenemos una situación donde mucha parte de la población está resolviendo sus problemas alimentarios con mucha dificultad. Tenemos muchísimas ollas comunes en todo Lima que nos están demostrando eso«, comentó.

Asimismo, los datos de la FAO precisan que 1 de cada 4 peruanos no puede cubrir el costo de una canasta básica de alimentos.

Castro sustentó que esto se debe a que según el INEI, la pobreza en el país está en un 25%. Además, es más preocupante porque más de la mitad está en situación de vulnerabilidad.

«Esto podría agravarse en una población aún mayor, estamos hablando de un 51% de la población que está en inseguridad alimentaria moderada y rápidamente podría comenzar a tener problemas para satisfacer su alimentación«, agregó.

Por otro lado, Castro aseveró que la crisis alimentaria no implicaría necesariamente que toda la población deje de comer, pero «la calidad de la dieta va a bajar y afecta sobre todo a niños y madres gestantes».

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/junta-nacional-de-justicia-eligio-a-dos-nuevos-fiscalessupremos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.