0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Gremios de Transportistas acatarán nuevo paro este 4 de julio

Una vez más. A finales de marzo del presente año el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) anunció un paro de transportistas de carga debido al incremento de los precios de los combustibles.

Lamentablemente este hecho que se realizó en diferentes regiones del país terminó en actos de violencia.

Dos meses después un nuevo paro se llevará a cabo este 4 julio. Esta información fue corroborada por Giovanni Diez, representante del Transporte Multimodal del Perú. La razón de esta decisión es que el Gobierno no ha cumplido con lo acordado.

“Hay una indignación. La impotencia que sentimos los más de 3 millones de transportistas a nivel nacional ante los engaños e incumplimientos de las actas firmadas a la fecha por parte del Gobierno. Quiero dejar en claro que no es contra el Gobierno, sino contra todo el sistema porque lamentablemente si bien hay temas que debe resolver el Ejecutivo, también hay responsabilidad del Congreso”, señaló a Panamericana Televisión.

Asimismo, el malestar se sustenta en que Petroperú no estaría cumpliendo en trasladar las variaciones en el precio internacional de los combustibles al usuario. Además, precisan el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) no está cumpliendo su función de mantener estable su precio.

Como se recuerda el Ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Mina (Minem) decidió incluir en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) a los carburantes que son de gran uso entre los segmentos de menores ingresos de la población.

El decreto supremo indicaba que se incorpora por un período de 3 meses, la gasolina de 84 y 90 octanos y el gasohol de 84 octanos en el FEPC.

Por otro lado, en abril, el Ejecutivo tomó la decisión mediante un decreto supremo de exonerar del pago del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles que reduciría hasta en un 90% el precio del mismo. No obstante, Diez señala que esto no sucedió.

“En la paralización del 4 y 5 de abril, se iba a quitar el Impuesto Selectivo al Consumo. Al tener eso, deberíamos tener una baja, pero esto no sucedió porque aumentó. Entendemos que el punto más alto fue en febrero, pero ahora el crudo ha bajado a 105 dólares y no vemos variaciones”, agregó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/congreso-aprobo-propuestapara-facultar-a-notarios-a-celebrar-matrimonios-civiles/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.