0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Midagri solicita denunciar a los responsables de irregularidades en compra de fertilizantes

Una semana después de que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, decidiera declarar nulo un nuevo proceso de adquisición de fertilizantes, su sector ha pedido a la Procuraduría denunciar a los responsables por las presuntas irregularidades en la compra de urea.

Como se recuerda la Contraloría advirtió que la empresa “MF Fertilizantes”, que ganó la buena pro no cumplió con las especificaciones técnicas que corresponde a dicho proceso.

El órgano de control advirtió que la entrega de dicho fertilizantes en 35 días estaba condicionada a la recepción de la Carta de Crédito (LC). Además, la Contraloría evidenció que en los documentos entregados a la empresa ganadora no se consignó el porcentaje mínimo de la granulometría de urea.

Un informe del programa «Contracorriente» había señalado que el Midagri rechazó a una empresa que ofrecía la urea a menor precio por que el documento estaba en inglés. Foto: Andina

El documento del sector precisa que Alencastre tomó juramentó del cargo recién el 7 de junio, cuando el proceso de la segunda convocatoria que realiza AGRO RURAL ya estaba en desarrollo.

Asimismo, el sector indica que ha constituido un equipo técnico especializado consultivo y de asesoramiento para cumplir el cronograma de compra de fertilizantes para cumplir la campaña agrícola 2022-2023.

El ministro ha solicitado a la Procuraduría del Midagri para que formule las denuncias ante el Ministerio Público contra todos los funcionarios responsables, que participaron en el proceso de convocatoria de compra de la urea y que motivó la intervención de la Contraloría a través de la Oficina de Control Interno del ministerio”, se lee en el documento.

Alencastre precisó que el 13 de junio del presente año, con Oficio N°1130-2022-MIDAGRI/SG a Agro Rural, el ministro solicitó un informe detallado y documentada a Rogelio Huamaní, Director Ejecutivo de Agro Rural sobre el proceso de evaluación y selección de la empresa internacional para la adquisición de urea.

“En la misma fecha, a través del Oficio N°1131-2022-MIDAGRI/SG el ministro solicitó al Órgano de Control Interno (OCI) de Agro Rural, la adopción de acciones inmediatas para cautelar los intereses del Estado, conforme a los principios de la contratación pública, al tomar conocimiento de informes periodísticos sobre presuntas irregularidades en el proceso de evaluación y selección en la adquisición del referido fertilizante”, precisan.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/el-congreso-de-cara-a-su-segundo-ano/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.