0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

No habrá límite de edad para el ejercicio de docentes universitarios

En primera votación. En una sesión del Pleno del Congreso que duró hasta aproximadamente las 05:00 horas de este viernes se aprobó modificar el artículo 84 de la Ley 30220, Ley Universitaria, para eliminar el límite de edad máxima para el ejercicio de la docencia universitaria.

El máximo de edad actualmente para el cese en el ejercicio de los docentes universitarios es de 75 años. Además, dicha ley indicaba que pasada esta edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios.

Fueron 62 votos a favor, uno en contra y 21 abstenciones con los que se aprobó este proyecto de ley y que esperará siete días hábiles para la segunda votación.

Meses atrás congresistas que forman parte de la Comisión de Educación indicaron que el objetivo de esta ley es mantener la jerarquía y la experiencia de los docentes en las aulas universitarias.

Esta madrugada Esdras Medina(acusado de plagio) sustentó dicha iniciativa legislativa y aseveró que tampoco habrá límite de edad para el ingreso ni cese en el ejercicio de la docencia universitaria.

RPP informó que el proyecto señala que designan al Consejo Universitario para que evalúe la continuidad del docente condicionada a la verificación del estado de salud física y mental a cargo de una junta médica.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/espana-deniega-pedido-deasilo-de-exjuez-cesar-hinostroza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.