0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

SAC insiste en blindar a Merino y rechaza reconsideración a nueva votación

Pasaron 10 días desde de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobara el informe del congresista Alejandro Cavero que blinda a Manuel Merino por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado producto de las marchas de noviembre del 2020.

Este lunes la SAC realizó una sesión para la reconsideración a la votación del informe final de la denuncia constitucional contra el breve expresidente de la República y dos de sus exministros de Estado.

El pedido había sido realizado por el parlamentario Edgard Reymundo de Cambio Democrático.

El legislador en mención estaba en contra del informe de Cavero quien sustentó que “no existe evidencia concluyente que demuestre que las lesiones sufridas por los manifestantes fueran producidas por la Policía Nacional del Perú, en tanto fueron producidas por elementos que no son ni fueron entregados a efectivos policiales”.

La votación

Esta mañana optaron por continuar con el blindaje y rechazaron la reconsideración Martha Moyano y Hernando Guerra de Fuerza Popular.

Siguieron esa misma línea Alejandro Muñante de Renovación Popular y el autor del informe final, Alejandro Cavero (Avanza País).

Asimismo, Rosío Torres, presidenta de la SAC y María Acuña de Alianza Para el Progreso votaron en contra. Esta última en la sesión realizada el 17 de junio se había abstenido en la votación.

Torres tuvo una vez más el voto dirimente.

Por otro lado, quienes estuvieron a favor de la reconsideración fueron Paul Gutiérrez y Segundo Quiroz del Bloque Magisterial.

Edgard Reymundo y Jorge Flores ( Acción Popular) acompañaron en la votación a los congresistas mencionados anteriormente.

Además, Elizabeth Taipe y Waldemar Cerrón de Perú Libre votaron a favor de la reconsideración.

Un dato no menos importante y que jugó un papel fundamental para continuar el blindaje a favor de Manuel Merino fue la ausencia de José Jerí (Somos Perú) y Alfredo Pariona (Perú Libre).

Al continuar la aprobación por la SAC será la Comisión Permanente y luego el Pleno del Congreso quienes tomen la decisión final. Si se aprueba, el Ministerio Público no podrá seguir el proceso de investigación que realizan contra Merino, Flores- Aráoz y Rodríguez.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/78-de-peruanos-senalaque-economia-se-ha-agudizado-este-ano/

LEA TAMBIÉN:  El misterio Castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Abogado de Castillo considera un abuso el desempeño de fiscal Córdova