0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Más de 500 mil funcionarios públicos tendrán aumento de sueldo

Producto de las reuniones entre la representación empleadora del Estado peruano y los representantes de las centrales sindicales de las confederaciones estatales suscribieron el Convenio Colectivo Centralizado 2022-2023, cuyas clausulas con incidencia económicas rigen a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023.

Dentro de los acuerdos destaca el aumento salarial de aquellos trabajadores que están bajo los regímenes 728, 276, Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y el Servicio Civil.

A través de la negociación colectiva que se llevó a cabo el 30 de junio se estima que los beneficiados serían un 60%- alrededor de 565 mil- de empleados del Estado.

El aumento salarial para el régimen 728 será de 840 soles al año y para los 276 el aumento de sueldo mensual promedio es de 222,7 soles.

Esta medida tendría un costo para el Estado peruano de S/514 millones todos los años, debido a que el aumento será permanente.

Asimismo, se ha previsto otorgar un bono de 550 soles para todos los servidores públicos, el cual se hará efectivo en el mes de diciembre del presente año.

También, se lograron acuerdos de incidencia no económica que son de aplicación inmediata, como la conformación de un grupo de trabajo en materia de empleo público, la promoción de la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsar la Ley de Teletrabajo en el sector público y la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/convencion-constituyente-dechile-entrega-su-propuesta-final-de-carta-magna/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.