0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Indecopi se renueva: Añaden a su página web sección sobre Control de Concentraciones

Con el propósito de que las personas tengan mayor acceso a la información sobre los procedimientos del nuevo régimen de Control de Concentraciones, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) incorporó a su página web una ventana donde se podrá saber más sobre el tema.

El Control de Concentraciones se define como aquel sistema de supervisión de las operaciones de concentración empresarial que tiene como objetivo luchar contra debilitamientos de la estructura competitiva de los mercados causados por una de estas operaciones.

También requieren proteger la libre competencia, promoviendo la eficiencia económica en los mercados para el bienestar de los consumidores

Los puntos que se podrán conocer son los siguientes:

A. Marco Normativo

En este punto se puede conocer información con respecto a la ley 31112 – ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial.

Así mismo, si es del interés del consumidor, se puede observar la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del Indecopi, que añade los procedimientos administrativos de control de concentraciones y aprueba los derechos de tramitación correspondientes.

Leyes, decretos de urgencia y supremos son puntos que encontrarás en esta sección

B. Procedimientos

Si es el deseo de una persona, tendrán la posibilidad de saber cuando y como dar a conocer una operación de concentración empresarial.

Los Formularios de Notificación Ordinario y Simplificado, serán de libre disposición que brindarán la información que presentarán los agentes económicos que auguran llevar a cabo una operación de concentración empresarial para que esta sea evaluada por el Indecopi.

Responden a las interrogativas de si debo notificar la operación, pero sobre todo el «cómo» hacerlo.

C. Consulta previa

Los agentes económicos podrán dentro de sus facultades consultar puntos de carácter orientativo hacia la Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia con el objetivo de poder determinar si la operación se encuentra dentro del ámbito de aplicación de la presente ley o qué información es requerida para el control previo.

D. Publicaciones

El documento “Lineamientos para el Cálculo de Umbrales de Notificación” es de libre acceso para todo usuario que desee esclarecer sus dudas. Además, se puede observar notas de prensa.

Si deseas saber más puedes ingresar Plataforma Digital Única del Estado Peruano y a la página web institucional del INDECOPI. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.