0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
miércoles, junio 12, 2024

¡Vacunación en marcha! Anuncian nuevo grupo etario para ser inoculados contra la covid-19

Fueron 36 horas ininterrumpidas de manera exitosa. Con el primer “vacunatón” en el Perú que empezó el sábado pasado a las 7 am y terminó ayer a las 7pm se logró uno de los objetivos planteados: llegar a aplicar más de 200 mil dosis a personas de Lima Metropolitana y Callao.

Sin duda alguna son noticias alentadoras con el propósito de llegar a la meta que se ha planteado el gobierno dirigido por Francisco Sagasti y que debe continuar el próximo presidente: vacunar a toda población a fin de año.

Adultos mayores de 80, 70 y 60 años fueron los primeros en recibir las dosis de Pfizer. Posteriormente fue el turno de los mayores de 50 y ahora último con la iniciativa del vacunatón empezaron con el rango de edad de 47,48 y 49 años.

Nuevo grupo etario

Viendo un futuro alentador, Oscar Ugarte, ministro de Salud, informó anoche que para agosto se podrá iniciar con la vacunación para las personas mayores de 30 años. El anuncio se dio considerando que en un principio el gobierno comunicó que hay las vacunas suficientes para inocular a los más de 30 millones de peruanos.

La estrategia del “Vacunatón” que continuará las próximas dos semanas resalta el tener más de 21 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao. Este fin de semana se sumará el grupo de personas de entre 45 y46 años.

Comentó también que en los próximos días se notificará sobre esta nueva estrategia para que llegue a diversos departamentos del país. Tacna es uno de las regiones que viene inoculando a personas mayores de 42 años y que hoy empiezan con los adultos de 30 años.

Puede seguir consultando tu fecha de vacunación en la pagina de “Pongo el Hombro”

  • Ingresa a https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/
  • Coloca tu número de DNI
  • Acepta la política de privacidad.
  • Clic en consultar.
  • Automáticamente verás si tienes fecha programada para vacunarte o de lo contrario saldrá un mensaje que por el momento habrá que esperar tu turno de vacunación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.