0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

Inédito: sesionarán dos congresos, el nuevo y el que no quiere irse

El ambiente político que se vive actualmente deja muchas interpretaciones. Primero, la decisión del Congreso saliente de persistir en designar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional pese a la orden de suspensión de dicho proceso por parte del Poder Judicial. Ahora algo que parece una broma, que dos congresos, el nuevo y el pasado puedan sesionar.

Esto hace que la “atmosfera” se caliente más aún a la espera de la proclamación del próximo presidente. Las opiniones son divididas por parte de ambos partidos políticos.

Para quienes son simpatizantes de Castillo afirman que las decisiones del actual Congreso son un reflejo del temor ante un nuevo proyecto político y que el poder legislativo está incumpliendo con una norma que les prohíbe hacer lo ya mencionado antes.

En la vereda de al frente, muchos apoyan las decisiones actuales con respecto al proceso de designación de los nuevos tribunos alegando que es la única instancia de defender y proteger todo proceso legal.

Citación de Junta Preparatoria para nuevos Congresistas

Mañana, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para la constitución de los nuevos congresistas sesionará a las 10 am. Esto se conoció tras un comunicado en la cuenta de Twitter del Congreso.

Lo llamativo de esta fecha radica en que justamente mañana y el viernes 16 también hay sesión según la cuarta legislatura ordinaria presidida por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Algo nunca visto ya que en ocasiones pasada los parlamentarios salientes dejaban sus funciones concluidas para así no interferir en las actividades de los congresistas electos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.