0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
domingo, diciembre 4, 2022

¿Por qué escasea el GLP?

Colas de tres hasta cuatro cuadras de autos se observaron ayer y hoy en las calles de Lima. No precisamente para entrar a un centro comercial, sino para poder comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) para los vehículos de las personas.

La preocupación radica ante la falta del GLP y el desabastecimiento de este en muchos grifos.

Curiosamente el GLP ha incrementado su precio de venta en diferentes distritos de la capital. El valor oscila entre S/1.30 hasta los S/2.00. Situación que preocupa a la población ante una eventual y constante subida de este combustible.

Pronunciamiento del Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) detalló los motivos de la escases de este insumo.

“De acuerdo al monitoreo que viene realizando Osinergmin, la restricción en la venta de GLP se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días, lo que dificulta que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos”, subrayó el Organismo.

Hay que precisar que estas olas son ocasionadas por fuertes corrientes de vientos que dañan las actividades de los puertos, en algunos casos generando inundaciones.

Para la tranquilidad de las personas, Osinergmin comunicó que las plantas de abastecimiento en el Callao están distribuyendo el GLP a diversos grifos limeños.

Finalmente, señalan que la reapertura de los puertos para que transporten el combustible necesario se de mañana según las estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional.

Pues consultar los precios en la pagina web del Osinergmin «Facilito».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.