0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

¡Lo Último! Ricardo Cuenca anuncia retorno de algunos colegios en zonas urbanas

Poco a poco se tiene que volver a la “normalidad”. Eso parece precisar el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, que indicó que colegios de zonas urbanas y zonas intermedias podrán volver a la presencialidad según la zona de riesgo que se encuentren cada región. Esto en relación con el avance de contagios del coronavirus.

“El día de ayer se ha comunicado a los gobiernos regionales y a las direcciones regionales de Educación que, dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases 2 y 3, es decir, algunas escuelas de zonas urbanas en el país van a estar habilitadas para funcionar, así como las de algunas zonas rurales intermedias, además de las ubicadas en zonas rurales que ya estaban abiertas”, indicó.

Sin duda alguna el proceso de vacunación de maestros en zonas rurales ha logrado que el ministro pueda dar esta noticia a muchos padres de familias. Recordemos que hace 1 semana se inició con la vacunación a estos docentes y se espera inocular a más de 200 mil de ellos.

Cifra importantes

En total son 26 mil escuelas que cuentan con el visto bueno y 2,613 que están preparadas para el retorno de los estudiantes. Cada institución educativa es libre de decidir. Se puede optar por la semipresencialidad o asistir a clases de manera normal.

Hasta el momento 55 mil maestros de zonas rurales han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Una gestión aceptable

En casi 8 meses de gestión, Cuenca considera que su mandato a cargo de la cartera de educación tuvo cosas destacables.

Continuaron con la estrategia “Aprendo en Casa” y la mejoraron para dar una educación de calidad. Además, lograron facilitar un total de 1’043,259 tablets para estudiantes que padecían con problema de internet debido a su lugar de residencia.

El retorno a la presencialidad parece estar cerca siempre y cuando los casos de contagios disminuyan. Esa consigna se la planteó el equipo de Cuenca a través de diversas tácticas con el propósito de recuperar a los estudiantes que interrumpieron los estudios y acompañar a los docentes en el proceso de educación remota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.