0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
sábado, noviembre 26, 2022

Una nuevo capítulo en el Congreso: Comisión de Educación debatirá proyectos de para crear nuevas universidades

Esta tarde se debatirá el futuro de la educación superior nacional. A partir de las 18:00 horas se pondrá en cuestión un proyecto de ley que propicie la creación de como mínimo tres universidades.

Los alumnos de las escuelas superiores nacionales verán materializados sus sueños de que su casa de estudios sea conviertan universidades, de aprobarse el proyecto de ley. De ser así, el estado tendrá que contar con un presupuesto que le permita  brindar un nivel educativo de calidad y competitivo.

Dentro de esta iniciativa se propuso a la Escuela Superior Nacional de Folklore, la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes y la Escuela Superior de Arte Público.

Otro punto para tocar será la modificación del artículo 84 de la Ley Universitaria, que indica que la edad permitida para ejercer la docencia universitaria pública es de 75 años.

«La edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es setenta y cinco años, siendo esta la edad límite para el ejercicio de cualquier cargo administrativo y/o de gobierno de la universidad. Pasada esta edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios”, se lee en la ley.

La iniciativa plantea que se reincorpore a los docentes de dicha edad. El proyecto será beneficioso en medida que se den aportes en base a su experiencia y conocimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.