0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.7 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

Montoya amenaza a su colega Yarrow

Considera que es una traición. El congresista para el período 2021-2026 por Renovación Popular, Jorge Montoya expresó su sentir con respecto a Norma Yarrow al no haber recibido su apoyo como parte de una de las listas para la Mesa Directiva.

Al ser el congresista más votado( más de 130 mil votos) considera que el respaldo de su bancada es totalitaria sumada al apoyo del presidente de Renovación Popular(RP), Rafael López Aliaga.

Hace unos días, Yarrow, parlamentaria de la misma bancada había comentado que no apoyaría la lista que conforma todo los miembros de RP (unipartidaria), algo que no cayó bienvenido a Montoya

“Esa señora tendrá que rendir cuentas en el partido, en la interna, en su debido momento”, dijo para Canal N.

Yarrow había expresado a través de su cuenta personal de Twitter que la postura del almirante Montoya no había sido acuerdo de toda la bancada y que dicha decisión no garantizaría la gobernabilidad que tanto necesita el país.

Ante un posible interés de Montoya de presidir la Mesa Directiva por intereses propios, señaló que es totalmente falso y que desde un principio tenía la intención de liderar la presidencia del Congreso.

“Yo represento a muchos peruanos, soy el congresista más votado con casi 140.000 votos, y nuestro partido es el que tiene más votos congresales después del señor Castillo. Renovación Popular tiene más representatividad que el resto de partidos y varios de ellos juntos”, precisó.

Yarrow responde

La congresista electa por RP no se quedó callada y dijo que siempre apoyó a Montoya, pero en esta oportunidad no podría ser factible.

«Creo que piensan que no apoyo a Montoya. Si ven mis declaraciones siempre lo apoye, si tuviera una lista multipartidaria con él en la cabeza sin pensarlo votaría por esa lista. Debido a que solo somos 12 en la bancada esa lista (uni partidaria) no prosperará», señaló.

«Montoya lamentablemente no logro los consensos necesarios para tener una lista multi partidaria. Y arriesgar a perder la MD no es para mi opción porque el Perú no puede tener una mesa directiva de izquierda. Se trata del Perú», agregó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.