0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Fujimorismo respaldará lista de AP

Se viene desarrollando en estos momentos en el hemiciclo del Congreso la elección de los parlamentarios que liderarán la Mesa Directiva 2021-2026.

En total serán tres listas. La primera formula es la de todos los miembros de Renovación Popular (RP), liderada por Jorge Montoya. La segunda lista es una multipartidaria democrática conformada por Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú (PP) y Avanza País, que tiene a María del Carmen Alva (AP) como candidata a la Presidencia.

Finalmente, la tercera lista la integran las bancadas de Somos Perú, Perú Libre y JP, con José Enrique Jerí Oré (SP) a la cabeza.

Seguramente esta votación tendrá posturas distintas para elegir a los candidatos, pero hay quienes tienen su elección definida para quienes presidan el Congreso por los próximos cinco años.

Sumarían 67 votos. Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular(FP), precisó que su partido político ha tomado la decisión de apoyar a la segunda lista liderada por María del Carmen Alva de AP.

“Quiero felicitar a la bancada de Fuerza Popular por ceder un espacio en la Mesa Directiva y poder proponer a la presidencia a un congresista que no necesariamente sea de Fuerza Popular”, dijo para RPP.

El excongresista señaló que lo ideal de este nuevo período es lograr la gobernabilidad que permita conseguir la estabilidad política que tanto se necesita.

“Lo importante es que es un bloque que los temas en comunes como la defensa de la democracia, la defensa de las libertades, entre ellas la libertad de prensa, la defensa de la institucionalidad, hacer las reformas que se requieren, tener la predisposición de coordinar con el propio Ejecutivo, pero también estar muy alerta para estar a la defensa de nuestra democracia”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.