0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Transparencia se pronuncia tras conocerse a Guido Bellido como Premier

Los primeros dos días de gobierno de Castillo ha originado preocupación en toda la población. El principal problema radica en la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Diferentes personalidades ligadas a la política han expresado la incertidumbre que genera la designación de dicha persona con investigación por apología al terrorismo.

José Cueto, Congresista por Renovación Popular expresó su punto de vista al respecto.

“A título personal un poco preocupado. Lo escuché al señor Bellido en varias entrevistas y era un simpatizante de algunos senderistas conocidos. Después lo escuché en una entrevista posterior donde la palabra moderar no funciona. Pasó de un extremo a otro y se le vio más moderado, pero los discursos que ha tenido son radicales, siempre apostando por tema de asamblea constituyente», señaló para Canal N.

En ese sentido la Asociación Civil Transparencia emitió un comunicado en su red social Twitter señalando su preocupación de la designación del nuevo premier.

“Esta decisión produce tensión e incertidumbre en un momento que demanda consensos para atender las urgencias del país y de condiciones para discutir democráticamente las propuestas de gobierno”, se lee en el comunicado.

Transparencia hace un llamado de responsabilidad al Jefe de Estado. Recordemos que desde un principio Castillo indicó que iba a primar la gobernabilidad y que los ministros lo elegiría el pueblo.

Esto último parece no ser tan cierto. La elección de Bellido hace indicar que una vez más Vladimir Cerrón tuvo que ver en las decisiones del hoy presidente Castillo.

La Asociación civil termina el comunicado lamentando la participación de solo dos mujeres y pidiendo al presidente que maneje de la mejor manera posible las riendas del Perú.

“Invocamos al presidente Castillo a adoptar las necesarias medidas correctivas. De igual modo exhortamos al Congreso de la República a actuar con responsabilidad ante esta situación. Ambos poderes deben poner por delante el bienestar del país y la gobernabilidad democrática”, agregan.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.