Fue una mañana de conversaciones. Al promediar las 9 de la mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo llegó al Congreso para dialogar con quién lidera la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.
Dentro de los diversos temas que tocaron destacan aspectos importantes sobre la reactivación económica, vacunación contra la covid-19, pero sobre todo con la lucha contra la corrupción.
El pedido especial del mandatario cajamarquino estuvo en relación para que se revalúe la elección de la Comisión de Educación.
Es importante recordar que el pasado lunes se presentó la lista por parte de la «oposición» para presidir las diferentes de las 24 Comisiones.
“También debo informar que el presidente ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de Educación tomando en cuenta la cantidad de profesores que integran ese bloque”, señaló la acciopopulista.
Pese al pedido especial del líder izquierdista, Alva precisó que dicha solicitud tendrá que ser trasladada a Junta de Portavoces para ser evaluada.
Fuerza Popular intervino
En la reunión entre el Ejecutivo y Legislativo intervino Martha Moyano, vocera de Fuerza Popular, quien indicó que la posición de Pedro Castillo es una «intromisión» en decisiones del Legislativo.
“No podemos permitir que el presidente haga todo un traslado hasta acá para solicitar este tema. Quiero dejar constancia de que no debemos permitirlo; efectivamente los voceros se reunirán y tomará su decisión”, exclamó.