0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

La variante Delta ya se encuentra en más de 14 regiones del Perú

Preocupación. A puertas de lo que sería una tercera ola de contagios en el Perú, el país continua con un proceso de vacunación que empezó en febrero de este año. La preocupación de las autoridades de salud y de la población en general es que de haber una nueva ola de contagios, los casos serían superiores a los de las dos olas pasadas y los fallecidos peor aún.

En ese sentido, Hernando Cevallos, ministro de Salud dijo que debe haber previsiones ya que en varias regiones se encuentran grandes deficiencias en el servicio de salud. Además, no existen hospitales de alta competitividad.

Asi mismo, pidió que los primeros niveles de atención con los gobiernos regionales estén bien preparados.

Situación de la variante Delta

Cevallos comentó que “los casos de la variante delta del coronavirus se han ido incrementando”.

“El reporte que tenemos de ayer es que estamos en 194 casos en el país. Tenemos más de 14 regiones con la variante delta, todo indica que se va a seguir expandiendo”, enfatizó.

Por otro lado dio como ejemplo la situación que vivieron paises de Europa con respecto a la variante Delta.

“El riesgo es que esta variante es muy contagiosa y en los países donde se ha desarrollado, en la mayor parte de los países del mundo, ha incrementado su presencia de manera muy rápida”, añadió.

Finalizó que “no podemos confiarnos ahora que ha bajado la cantidad de casos en general puede venir esta tercera ola y venir muy rápido”.

“Tenemos que mantener igual los cuidados de distanciamiento social, mascarillas, vacunarnos lo más que podamos y todas las medidas que son necesarias para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que tenemos los establecimientos bien abastecidos, con suficiente personal, con concentradores de oxígenos, que el oxígeno no falte en la región”, agregó.

Nuevo grupo etario

Hoy inicia en Lima Metropolitana y Callao la vacunación contra el coronavirus para las personas de 34 años según el horario cronograma que aparece en la página pongoelhombro.gob.pe.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/con-la-posible-salida-de-maravi-quienes-le-seguirian-los-pasos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.