0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Google apuesta por el «cloud» y energías verdes en Alemania por 1.000 millones de euros

Inversión. Pensando en ser una de las más grandes compañías relacionadas con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, Google ha decidido dar un siguiente paso.

El gigante estadounidense invertirá a partir de ahora hasta el 2030 un total de 1.000 millones de euros (1.180 millones de dólares) en Alemania en infraestructuras de «cloud», o nube para almacenar datos, y en las energías renovables necesarias para que funcione.

«En Alemania (…) de aquí a 2030, las inversiones en infraestructuras digitales y energía limpia alcanzarán los 1.000 millones de euros «, anunció el martes el grupo en un comunicado.

Google ha decidido «ampliar» su centro de nube situado en Hanau, en la región de Fráncfort (oeste) que ya dispone de 10.000 m2.

Por otro lado, la compañía desea crear una nueva instalación de almacenamiento de datos en Brandeburgo, la región situada alrededor de Berlín. Por si fuera poco invertirán en Alemania en infraestructuras de energías renovables «solares y eólicas» para alimentar «80%» de su funcionamiento.

«Es un paso importante para alcanzar nuestro objetivo de descarbonización de aquí a 2030», precisó Google.

Para ello, va a aliarse a la filial alemana del grupo francés Engie, que entregará un total de «140 megavatios» de energías verdes. El almacenamiento de datos digitales mediante estas nubes es muy criticado, sobre todo porque consume grandes cantidades de energía.

Por ahora, el gigante digital dispone de cuatro plantas en Alemania (Berlín, Fráncfort, Hamburgo y Múnich) y emplea a 2.500 personas.

Google aspira que de acá a los próximos 9 años utilizar energía 100% renovable.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/tension-entre-argentina-y-chile-por-limites-maritimos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.