0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

No volverán las cuarentenas y medidas extremas

La salud de los peruanos de los primeros es primero. Pero, también es importante la economía y es que tras dos olas de contagios los peruanos del “día a día” no soportarían un nuevo confinamiento que les imposibilite trabajar. La informalidad representa más del 70% población económicamente activa.

La posibilidad de una tercera “ola de contagios” está cada vez más latente. Pese a ello, Hernando Cevallos señaló que hasta el momento no contemplan la posibilidad de volver a cuarenta o medidas extremas por la covid-19.

El titular del Minsa señaló que su sector ha elaborado una nueva evaluación sobre el riesgo en que se encuentran las provincias y regiones en medio de la pandemia.

“Se ha elaborado en el Ministerio de Salud una nueva evaluación de las provincias y regiones en riesgo de manera proactiva. Estamos en la etapa de diseñar, en cada una provincia o región los aspectos que tienen que ver con la restricción de libertades constitucionales, para establecer qué es lo más conveniente. Este es un trabajo que se hace en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) porque las restricciones tienen que ser equilibradas ‘para no parar la economía’”, subrayó.

Afirma que parte de su trabajo es demostrar a la ciudadanía que todas las regiones son de importancia a la hora de luchar contra el coronavirus.

“Estamos implementando el plan para poder contener los distintos escenarios que se puedan presentar durante la tercera ola. Hemos conversado con los gobernadores regionales que, en cada región que tiene características especiales, se diseñe un plan para llegar a las personas más vulnerables”, precisó.

La tercera ola

El especialista en salud afirmó que “si en las próximas semana se mantiene el ritmo de incremento de contagios, vamos a estar en una tercera ola”.

Es importante tener en cuenta la sala situacional de la covid-19 que muestra el Minsa. Hasta las 24 horas del 17 de agosto se habían registrado 721 nuevos casos de coronavirus 40 fallecidos. El 16 de agosto hubo 25 decesos.

Pese al panorama que se avecina, Cevallos es optimista ya que considera estar más preparado para afrontar una nueva ola de contagios.

“Tenemos mejores condiciones, tenemos arriba del 20% de la población general vacunada. De los mayores de 12 tenemos un 25% de la población vacunada, tenemos mayor capacidad de camas UCI, de oxígeno. A pesar del riesgo de la tercera ola, tenemos un Ministerio de Salud con mayor capacidad de respuesta. El Perú está mejor preparado», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.